¿Eres de esas personas a las que les encanta salir a correr o estás pensando en comenzar esta actividad?. Si es así estás de enhorabuena, pues existen en el mercado una serie de relojes con GPS para correr, que son de gran utilidad y cuentan con multitud de funcionalidades.

Estos dispositivos para el running disponen de comunicación vía satélite, lo que va a ser de gran ayuda, ya que en cualquier momento tendrás información constante sobre el ejercicio físico que estés realizando, ya sea un simple entrenamiento o una competición.

Debido a la amplia variedad de modelos y marcas con diversas funcionalidades que se encuentran en el mercado, como por ejemplo los que ofrecen registro de cada sesión de running, rutas de entrenamiento, velocidad en diferentes unidades de media, ritmo al que corres, distancia… tienes a tu disposición una extensa variedad para decidir qué pulsómetro se ajusta más a tus necesidades y, sobre todo, para qué lo quieres exactamente.

Si además ofrece tecnología GPS, como hoy en día es lo habitual, te aseguras que el reloj sea un excelente recurso para tener información sobre la evolución y rendimiento.

Eso sí, puedes encontrarte con el inconveniente de que existan multitud de modelos diferentes, y quizás no sepas por cuál decidirte. A continuación ofrecemos 6 claves a tener en cuenta al comprar online pulsómetros para running.

  1. El Peso: Aunque en ésta práctica deportiva no se considera un elemento esencial, sí que deberías valorarlo a la hora de realizar tu elección, y por supuesto su diseño: para que se ajuste bien a la muñeca.
  2. Planificar entrenamientos: Es interesante la idea de poder crear tus propias sesiones de entrenamiento y almacenarlas dependiendo de la memoria que dispongan.
  3. Batería: Es un aspecto principal, por eso, antes de comprar cualquier pulsómetro debes tomar en consideración dos variables. La primera hace referencia a la duración; así, será interesante que ofrezca una mayor cantidad de horas sin tener que llevar a cabo una recarga. Mientras que la segunda está referida a la vida útil, puesto que algunas vienen integradas y no es posible cambiarlas si se deterioran; ten en cuenta este aspecto.
  4. Aplicaciones en un dispositivo móvil: Este tipo de relojes son ideales para registrar toda la información que desees de manera sencilla y automática. Hoy en día es habitual que puedas vincularlos a un smartphone / tablet por medio de una aplicación, por lo que todavía es más fácil estudiar o planificar tus registros.
  5. Funcionalidades extras: Además de todo lo descrito anteriormente, pueden resultar especialmente útiles otras funciones alternativas como la conectividad a un monitor de frecuencia cardiaca, a un podómetro, e incluso a un acelerómetro, y otros extras que permitan analizar la longitud de la zancada, el contacto con el suelo y otra serie de variables…
  6. Cosas que no debes tener especialmente en cuenta: Hay algunas funcionalidades que no son fundamentales y a las que puedes renunciar si quieres un precio más barato por pulsómetro. Algunas son: pantalla táctil, brújula y las pantallas a color.